• Regístrate
Estás leyendo: Agremiadas de Amsofac van por financiamiento bursátil
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 15:25 Hoy

Agremiadas de Amsofac van por financiamiento bursátil

La Asociación Mexicana de Sociedades Financieras de Arrendamiento, Crédito y Factoraje prevé que el sector crezca 15 por ciento este año, respecto a 2017.

Publicidad
Publicidad

La Asociación Mexicana de Sociedades Financieras de Arrendamiento, Crédito y Factoraje (Amsofac) prevé que unas 10 empresas del sector obtendrán financiamiento a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en los próximos dos o tres años.

Jesús Dillon Montaña, presidente de Amsofac, dijo que de las 48 empresas agremiadas sólo 15 tienen partición en la bolsa, por lo que su objetivo es aumentar esta cifra a 25 a través del acercamiento directo con el mercado bursátil.

"Nuestro objetivo es preparar empresas que ya tenemos detectadas para buscar que salgan a la bolsa; ya tenemos un perfil de empresas bien calificado que trabajan con bancos y recursos propios", explicó Dillon.

El directivo dijo que aunque el sector crece a un 20 por ciento anual, para este año de incertidumbre -por la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) y las elecciones- el mercado se mantiene positivo y se espera un crecimiento superior al 15 por ciento respecto a 2017.

Detalló que en el mercado hay cerca de mil 500 empresas de arrendamiento, crédito y factoraje por lo que aspira a pasar de 48 a 100 empresas asociadas en los próximos tres años; actualmente, 10 empresas están en proceso para una posible integración a la Asociación.

Según datos de la BMV de las 390 emisoras en bolsa, 48 son de los sectores de crecimiento y factoraje, es decir un 12 por ciento

"Creemos que hay un potencial importante. En el caso de la Amsofac claramente hay una oportunidad mucho más grande, es un sector que ha crecido de manera importante y cualquier crecimiento requiere financiamiento", dijo José-Oriol Bosch, director de la Bolsa Mexicana de Valores.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.