Profeco lanza requerimiento a 11 agencias de viajes

La dependencia realiza monitoreos en todo el país. Vigila que las empresas cuenten con la autorización de FIFA para venta de boletos y servicio de "Match Hospitality" para el mundial Brasil 2014.
Las empresas tienen un plazo de 72 horas para comprobar sus acrediaciones.
Las empresas tienen un plazo de 72 horas para comprobar sus acrediaciones. (Milenio Archivo)

Torreón, Coahuila

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Torreón, dio a conocer que la dependencia realiza monitoreos de agencias de viajes en todo el país, con el fin de evitar fraudes contra consumidores, al no tener una autorización de parte de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), para la comercialización o venta del servicio denominado "Match Hospitality", para el próximo mundial de Brasil 2014.

Profeco ha realizado requerimientos a once agencias de viajes para que realicen la comprobación de sus acreditaciones en un plazo de 72 horas, destacó el informe proporcionado por la dependencia a cargo de Alfredo Mafud Kaim, subdelegado en Torreón.

Las empresas a quienes se hizo el requerimiento son Escotours S. A. de C. V., Mexicotur, Travel Viajes Méxic, Experience Maker S. A. de C. V. (Mexticket), Cuevas Travel, Del Oso Travel, Elite Tours, Eight Tours, Global Entertainment México, Meza Sports y Travel Sports System.

La solicitud se derivó del análisis, monitoreo y estudio de la publicidad emitida por las agencias de viajes, con base en acuerdos de colaboración con "FIFA" y la empresa "Mach Service" del pasado 2 de octubre, en donde se estableció un sistema de enlace entre ambos para verificar la autenticidad de los boletos del Mundial de Brasil del próximo año.

En todos los casos, FIFA negó que tengan la autorización para la venta de boletos, ya que en México solo las agencias de viajes "Mundo Mex" y "Nevada Tours" pueden vender boletos en la modalidad de "Hospitality", que consiste en la ubicación preferente de un asiento, así como los alimentos y bebidas, antes y durante el partido.

Cabe destacar que los boletos para la categoría 1, 2, y 3 son internacionales y la categoría 4 es para ciudadanos brasileños.