“Las agencias de publicidad tenemos que reinventarnos"

Pedro Torres, vicepresidente consejero de la AMAP y CEO de El Mall dice que a pesar de la condiciones económicas no se debe perder de vista que la publicidad impulsa la creación de nuevas empresas.
Pedro Torres, vicepresidente consejero de la AMAP y CEO de El Mall
Pedro Torres, vicepresidente consejero de la AMAP y CEO de El Mall (Cortesía )

Ciudad de México

Pedro Torres es uno de los vicepresidentes consejeros de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), dice que ante el actual escenario económico, por el que atraviesa México y el resto del mundo la industria creativa tiene que reinventarse.  

En línea con el objetivo de trabajo de la AMAP para este 2015, Pedro Torres, CEO de El Mall opina que las pequeñas y medianas empresas (Pyme) son un nicho de oportunidad para las agencias de comunicación y de la publicidad.  

Estamos frente a un escenario económico desafiante, ¿cuál es el impacto de la industria creativa para el país?

La AMAP es un importante medio para la transmisión y generación de ideas que impactan en el PIB.

A pesar de que como industria no somos muy grande, el impacto es multiplicador, por cada peso de inversión se generan 15 pesos en el PIB. El trabajo de la AMAP genera competencia, consumo, conocimiento de marcas y  la creación de nuevas empresas.

¿Están preparados para hacer frente a los recortes en los presupuestos de publicidad dentro de las empresas? 

Es un año sumamente difícil en el mundo de la creatividad porque los primeros recortes ocurren en las áreas de marketing y publicidad. A pesar de lo complicado del escenario no podemos perder de vista que  las empresas nacen gracias a la publicidad. Gracias a las ideas creativas las empresas dan a conocer sus productos.

Si trabajamos con las Pyme podemos generar nuevos clientes que se incorporan a la actividad económica.

 ¿Cuál es el desafío para este 2015?

Las agencias que estamos en la AMAP tenemos que reinventarnos, la competencia es muy fuerte, pero también debemos adecuarnos a los presupuestos que una Pyme puede pagar.

Hay un torrente de nuevas empresas que quieren ser parte del movimiento de la AMAP, todos tenemos que responsabilizarnos de impulsar la actividad económica. El gobierno está haciendo lo que le toca; entonces a nosotros nos toca desarrollar nuevos esquemas de negocios, aportar ideas, juventud y tecnologías. Tenemos que replantearnos. Queremos una AMAP plural para comunicarnos mejor. 

El  Mall

-Es una empresa 100 por ciento mexicana

-Empresa especializada en la producción de comerciales, documentales, programas de televisión, videos musicales, sesión de fotos y entretenimiento de marca.