Atiende Profeco 10 denuncias contra agencias ‘patito’

El titular de la dependencia en la zona exhortó a la ciudadanía a no dejarse engañar y revisar bien los paquetes que se les ofrecen.
Aeropuertos y agencias de viajes, sitios claves en la justa.
(Foto: Andrés Lobato)

Tampico

La Procuraduría Federal del consumidor en la zona sur de Tamaulipas, exhorta a que no se dejen engañar por supuestas empresas que se dedican a la venta de paquetes de viaje, ya que se han presentado 10 casos de este tipo por estafa.

El subdelegado de la Profeco en la zona, Erick Velázquez Romero, comentó que se han presentado denuncias hacia comercios de la venta de tiempos compartidos, agencias de viaje y operadores turísticos apócrifos, quienes engañan a las personas para obtener recursos económicos.

Explicó que esta estafa se hace vía telefónica, ofreciendo los servicios en paquetes turísticos con el argumento de que pueden conseguir precios preferenciales en hoteles, restaurantes y aerolíneas, sin embargo, luego de haber pagado lo requerido, se niegan a ofrecer lo acordado.

"Contactan vía telefónica a los consumidores, desconocemos como obtengan esos datos, les piden una cantidad, les mandan la papelería, les firman para autorizar el cargo a la tarjeta de crédito y cuando desean hacer uso del paquete, les dicen que no hay disponibilidad".

Velázquez Romero, dijo que personal de esta procuraduría en otras partes de México, han visitado los locales en donde supuestamente se encuentran las oficinas, pero los encuentran totalmente vacios.

Expuso como ejemplo la empresa Travel México Club, quienes a pesar de contar una página de internet muy atractiva, han visitado su lugar de origen y no existen como tal, así mismo, no ponen ninguna dirección para localizarlos.