• Regístrate
Estás leyendo: Afores van a juicio por posibles prácticas monopólicas
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 15:35 Hoy

Afores van a juicio por posibles prácticas monopólicas

La Comisión Federal de Competencia Económica no reveló cuáles de las 11 Afores que operan en el mercado están inmiscuidas.

Publicidad
Publicidad

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) emplazó a algunas administradoras de fondos para el retiro (Afore) debido a que encontró una probable responsabilidad en la realización de prácticas monopólicas absolutas en el mercado de fondos para el retiro.

En julio de 2015, el organismo comenzó una investigación para determinar si hay prácticas anticompetitivas en el mercado de las Afores, la cual arrojó que “existen elementos de convicción suficientes para presumir que los agentes económicos emplazados habrían probablemente incurrido en prácticas monopólicas absolutas”.

Cabe apuntar que el anuncio dado a conocer por la Cofece no detalla cuáles de las 11 Afores que operan en el mercado están inmiscuidas en este señalamiento.

De acuerdo con la Ley Federal de Competencia Económica, son prácticas monopólicas absolutas aquellos contratos, convenios o arreglos de agentes económicos competidores entre sí, cuyo objeto o efecto sea la manipulación de precios, restricción o limitación de la oferta.

Asimismo, acuerdos que busquen división o segmentación de mercados, concertación o coordinación de posturas en licitaciones, así como el intercambio de información con el objeto o efecto de realizar alguna de las conductas anteriores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.