• Regístrate
Estás leyendo: Afores podrán invertir tu dinero en Malasia y Taiwán
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 03:15 Hoy

Afores podrán invertir tu dinero en Malasia y Taiwán

El ahorro de los mexicanos para su retiro podrá ser invertido por las Afores en países como Malasia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Tailandia y Taiwán, en busca de mejores rendimientos.

Publicidad
Publicidad

Yeshua Ordaz

El dinero que los mexicanos ahorran para su retiro en las Afores podrá ser invertido en Malasia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Tailandia y Taiwán; países que se suman a las 54 naciones que actualmente son elegibles por las administradoras.

TE RECOMENDAMOS: ¿Dónde y cómo puedo depositar dinero a mi Afore?

Además, las Afores (Administradoras de Fondos para el Retiro) también podrán invertir más dinero en instrumentos estructurados (CKD´s y CERPI’s) –instrumentos financieros en los que las Afores invierten el dinero de sus clientes en proyectos de infraestructura a largo plazo, como carreteras, aeropuertos, minería, entre otros–, luego de que se amplío el límite permitido por las autoridades financieras.

Las modificaciones a la Circular del Régimen de Inversión de las Sociedades de Inversión Especializadas de Fondos para el Retiro (Siefore), publicadas en el Diario Oficial de la Federación, fueron aprobadas por la Junta de Gobierno y con el visto bueno del Comité Consultivo y de Vigilancia de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

“Los cambios buscan incentivar una mayor participación de las Afore en proyectos productivos que deriven en mayores rendimientos de mediano y largo plazo para la cuenta de los ahorradores del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR)”, informó la Consar en un comunicado.

Las modificaciones realizadas indican que el límite a la inversión por una sola Afore en una emisión individual en Instrumentos Estructurados pasa del 35 al 100 por ciento de dicha emisión.

También se establece la obligación de contar con un co-inversionista con una participación de al menos el 20 por ciento del valor de los proyectos financiados para emisiones menores al umbral de 4 mil millones de pesos y al menos el 50 por ciento del valor de los proyectos financiados para emisiones mayores a los 4 mil millones de pesos.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.