• Regístrate
Estás leyendo: Afores participan con 9.7 mil mdp en Fibra E de CFE
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 09:57 Hoy

Afores participan con 9.7 mil mdp en Fibra E de CFE

Las Administradoras de Fondos de Ahorro para el Retiro tuvieron el 59.7 por ciento de la oferta global de la emisión que hizo la Comisión Federal de Electricidad.


Publicidad
Publicidad

La emisión de la Fibra E de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por 862.5 millones de certificados, equivalente a 16 mil 388 millones de pesos, tuvo una participación de las Administradoras de Fondos de Ahorro para el Retiro (Afore) de 9 mil 784.9 millones de pesos, el 59.7 por ciento en la oferta global, de acuerdo con información de la Consar.

TE RECOMENDAMOS: CFE recauda 16.3 mil mdp en colocación de Fibra E

De acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), las Afores que participan en el instrumento son Azteca, Banamex, Invercap, Pensionissste, Principal, Profuturo, SURA y XXI Banorte.

"A través de esta inversión los trabajadores de México participan directamente de los beneficios de la reforma energética", señaló en un boletín la comisión.

Los recursos de la Fibra E estarán destinados a promover las inversiones en los sectores de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, así como en proyectos de infraestructura en México.

El patrimonio del fideicomiso estará integrado, primordialmente, por los derechos de Cobro pagaderos por el Cenace (Centro Nacional de Control de Energía) derivado de la prestación por parte de CFE Transmisión del servicio público de transmisión de energía eléctrica.

De acuerdo con datos de CFE, el monto global colocado tuvo una demanda superior a los 25 mil millones de pesos. Entre los inversionistas que participaron estuvieron bancos privados, fondos de inversión y pensiones de México, Estados Unidos, Canadá, Australia y Europa.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.