En 2017, Afores invertirán 33% más que el año pasado

Las Administradoras de Fondos de Ahorro para el Retiro (Afores) realizarán en 2017 inversiones por 87 mil mdp en el sector productivo.
Ahorro voluntario.
Ahorro voluntario. (Archivo)

Ciudad de México

La Asociación Mexicana de Afores (Amafore) anunció que las administradoras de fondos de ahorro para el retiro realizarán en 2017 inversiones por 87 mil millones de pesos en el sector productivo del país, lo que representa 33 por ciento más que en 2016.

La Amafore indicó que en 2016 las administradoras invirtieron por primera vez en nuevos vehículos de inversión como son las Fibra-E y los Cerpis (Certificados de Proyectos de Inversión), los cuales probaron ser opciones atractivas para el financiamiento de proyectos nuevos y maduros.

Por ello, dijo, en este 2017 se prevé una generalización en el uso de estos instrumentos abriendo así el acceso a múltiples proyectos.

“Con su ahorro en las Afores, los trabajadores generan un círculo virtuoso en la economía y se convierten en promotores activos del desarrollo del país. La inversión en proyectos productivos y de infraestructura, a la vez que les otorga mayores rendimientos a los trabajadores, genera más empleos y permite que más personas puedan ahorrar para su retiro”,  dijo Carlos Noriega, presidente de la asociación.


CPR