Niños podrán tener su propia cuenta de Afore

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro publicará el próximo mes los detalles de la regulación que permitirá que un adulto abra una cuenta de ahorro para el retiro para sus hijos.
La educación financiera entre los niños es fundamental para su formación.
La educación financiera entre los niños es fundamental para su formación. (www.blog.piggo.mx)

Ciudad de México

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) enviará a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) una iniciativa para permitir que los padres de familia abran cuentas de Afore para sus hijos.

De acuerdo con Carlos Ramírez, presidente del organismo, el objetivo es crear una cultura financiera de largo plazo para los menores de edad, quienes aprenderían a ahorrar desde su infancia para el futuro.

TE RECOMENDAMOS: El colchón, las tandas y las deudas: la realidad financiera de los mexicanos

Si la regulación es aprobada, los padres de familia podrían abrir una cuenta para sus hijos en cualquiera de las once Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) que operan en el país.

Paralelamente la Consar, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), desarolla propuestas para llevar educación financiera a los libros de texto en el país, desde los primeros años de educación escolar.


MCM