• Regístrate
Estás leyendo: Afore de Banorte recibirá envíos de migrantes
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 01:13 Hoy

Afore de Banorte recibirá envíos de migrantes

Este servicio está enfocado a todos connacionales que tienen un ingreso y que piensan regresar a México más adelante, a quienes no se les cobrará por este servicio a diferencia de las remesa.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Notimex

Afore XXI Banorte está lista para recibir los envíos de dinero de migrantes mexicanos en Estados Unidos enfocados al ahorro para el retiro, con lo que se convierte en la primera administradora en atender a este mercado fuera del país.

El director general de la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore), Juan Manuel Valle, comentó que este servicio está enfocado a todos connacionales que tienen un ingreso y que piensan regresar a México más adelante, a quienes no se les cobrará por este servicio a diferencia de las remesas.

TE RECOMENDAMOS: Ya puedes hacer aportaciones a tu Afore en Chedraui

En entrevista con Notimex, explicó que este programa lo lleva a cabo en alianza con la remesadora del Grupo Financiero Banorte, uLink de Uniteller, y confió en que al menos un millón de personas que son las que cobran remesas en esta subsidiaria puedan destinar parte de estos envíos para el retiro.

“No nada más estamos poniendo el ahorro para el retiro por primera vez al alcance de los migrantes, sino que lo estamos haciendo a través de un gran producto y con un gran atractivo que es la comisión”, dijo el directivo.

Refirió que alrededor de 25 por ciento del monto de la remesa se destina en ahorro o inversión, sin embargo, este dinero se guarda debajo del colchón o en medios informales, por lo que ahora se buscar atraer ese recurso al sistema financiero formal, por medio de la Afore.

Uniteller procesa el pago de más de 10 millones de beneficiarios y tiene más de un millón de personas que cobran las remesas regularmente.

El directivo confió en que al menos este millón de personas puedan ahorrar dinero en Afore XXI Banorte, y explicó que para dar a conocer este nuevo servicio de la Afore se hará un “road show” por Estados Unidos, iniciando en la ciudad de Los Ángeles, California, en donde se buscará reunir con organizaciones de migrantes para explicarles la manera de enviar dinero para el retiro.

Comentó que en los últimos meses, el envío de remesas muestra un crecimiento que podría explicarse por diversos factores, como una mejora en la situación económica y laboral de Estados Unidos o porque algunas personas ven una condición de riesgo en ese país derivado de las medidas del presidente Donald Trump contra los migrantes (aunque no hay un estudio que confirme esto último).

Esta estrategia es posible con la aplicación de Afore Móvil, pues los migrantes podrán abrir su cuenta en la Afore por medio del celular o un dispositivo móvil y empezar ahorrar.

Para usar uLink, los usuarios se conectan a ulinkremit.com, la plataforma de Uniteller, y se identifican con su Clave Única de Registro de Población (CURP); después de registrarse como usuarios, pueden transferir dinero a su cuenta de Afore XXI Banorte en tan sólo minutos.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.