• Regístrate
Estás leyendo: Afiliadas a la AMFE buscarán incrementar su participación en el PIB
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 09:01 Hoy

Afiliadas a la AMFE buscarán incrementar su participación en el PIB

La capacidad económica de las entidades financieras afiliadas propiciarán las condiciones necesarias para mantener el ritmo de crecimiento económico.

Publicidad
Publicidad

Pese al entorno económico adverso, las empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE), indicaron que realizarán acciones para mantener e incrementar su participación en el Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Enrique Bojórquez, presidente de la AMFE, indicó que de acuerdo con cifras al tercer trimestre de 2016, para septiembre la participación de las empresas afiliadas a la asociación se situaban en 2.2 por ciento, equivalente a 41 mil 939 millones de pesos y una cartera total mayor a 211 mil 310 millones de pesos.

El titular de la asociación indicó que la capacidad económica de las entidades financieras afiliadas, en coordinación con acciones eficientes de la banca de desarrollo y fondos de fomento, propiciarán las condiciones necesarias para mantener el ritmo de crecimiento económico.

Bojórquez hizo un llamado para que la banca y los fondos de fomento se coordinen para llevar a cabo acciones ante la situación económica que vive el país. “Debemos estrechar la comunicación y trabajar de una más cercana con las instituciones. Se han tratado de implementar una serie de programas a los que no se les da el seguimiento para que rindan frutos”.

Señaló que existe apertura por parte de las instituciones pero quedan ahí, por eso la crítica o petición para acelerar y detonar el ritmo económico que le país requiere.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.