• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 08:29 Hoy

Afectada la calidad de vida de vecinos del Distrito Colón

Habitantes de ese sector se quejan que la alza del número de establecimientos bares y restaurantes que se abrieron en esa zona, les ha traído problemas como basura y no poder dormir en las noches.

Publicidad
Publicidad

Luis Carlos Valdés de León

La calidad de vida de los habitantes del llamado Distrito Colón, ha ido a la baja frente al alza en el número de establecimientos, bares y restaurantes que se aperturan en esa zona de la ciudad.

La imposibilidad de lograr una sana convivencia derivó en que un grupo de vecinos de este sector se hayan agrupado ya que aseguran, los altos niveles de volumen de la música hasta altas horas de la madrugada, la basura, botellas, orines, así como invasión de cocheras, está demeritando la coexistencia entre la zona habitacional y el desarrollo comercial de quienes ahí habitan.

Al igual que en conceptos desarrollados en otras ciudades como lo es La Condesa o la colonia Roma en la ciudad de México, sectores que siendo habitacionales fueron repuntando en el ámbito gastronómico y de entretenimiento, los problemas de convivencia han surgido en Torreón ante una falta de planeación.

Ismael Rivera, vecino de la avenida Abasolo desde hace cuatro años señaló: [OBJECT]"Ya tenemos alrededor de dos meses con estos problemas, estamos rodeados de bares los cuales nos perjudica de forma particular porque el ruido es bastante fuerte, los problemas comienzan desde el jueves inclusive los domingos, con un ruido que no deja descansar".

Esto lo ha reportado al departamento de Atención Ciudadana del municipio de Torreón sin que les hubieran hecho caso.

"Estamos viviendo una situación terrible porque tenemos mucho ruido desde el mediodía, nos invaden nuestras cocheras, dejan sus vasos en nuestras casas, no dejan estacionarnos en nuestras casas", señaló otra vecina también de la Abasolo desde hace veinte años.

Por su parte María del Carmen, vecina de la calle Donato Guerra con toda su vida viviendo en el sector, recordó que nunca había vivido una situación similar en donde los "antros", le quitaran la oportunidad de poder conciliar el sueño.

Dijo que la autoridad debe establecer soluciones para que no se pierda el control por lo que expuso, "de un otorgamiento indiscriminado de permisos para apertura de negocios con venta de alcohol, incluso de un bar junto a una funeraria, lo que evidencia la ausencia de un reglamento ordenado".

En grupo los vecinos de esta zona están dispuestos a platicar con la autoridad municipal de manera en que se devuelva la calidad de vida entre el desarrollo económico que se logra con la apertura de establecimientos y las familias que aún habitan en el Distrito Colón.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.