Crecen hectáreas afectadas por heladas

Los municipios más afectados son Tapalpa, Concepción de Buenos Aires, Ciudad Guzmán, Arandas, Unión de San Antonio, Valle de Guadalupe, Ameca y San Martín Hidalgo
El fenómeno se presentó alrededor de las 4:00 a las 8:00 horas y afectó algunos sembradíos de mezcal
La dependencia informó que los principales cultivos afectados fueron caña de azúcar, aguacate, agave, hortalizas y berries. (Cortesía)

Guadalajara

La Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) y la Delegación Jalisco de la Sagarpa cuantificaron en 1,427 las hectáreas afectadas por el aguanieve y nieve que azotó en varios municipios de Jalisco.

La dependencia informó que los principales cultivos afectados fueron caña de azúcar, aguacate, agave, hortalizas y berries.

"Hay muchos cultivos perenes que están en floración por lo que seguimos haciendo una evaluación ya que una vez que paso este fenómeno meteorológico se necesita esperar un plazo de aproximadamente 10 días para determinar si hay afectaciones y determinar la posible magnitud", dijo Ricardo Ron, coordinador de Proyectos Estratégicos de la Seder.

En rueda de prensa realizada esta tarde se informó que los municipios más afectados son Tapalpa, Concepción de Buenos Aires, Ciudad Guzmán, Arandas, Unión de San Antonio, Valle de Guadalupe, Ameca y San Martín Hidalgo