Cuatro aeropuertos del país están en riesgo de saturarse

Los aeropuertos de Monterrey, Tijuana, Guadalajara y Cancún empiezan a mostrar signos de saturación, afirmó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.
Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
Aeropuerto Internacional de Guadalajara. (Patricia Ramírez)

Dublín, Irlanda

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) aseguró que los aeropuertos de Monterrey, Tijuana, Guadalajara y Cancún empiezan a mostrar signos de saturación, por lo que el gobierno mexicano debe trabajar para prevenir y solucionar este problema.

En reunión con medios, Gilberto López Meyer, vicepresidente de Seguridad Aérea y Operaciones de la IATA, señaló que estas terminales tienen algunos horarios con elevados niveles de operación, por lo que se debe anticipar a que esta cuestión aumente.

El directivo afirmó que este el principal reto al que se enfrentan todos los actores de la aviación nacional, desde aerolíneas hasta autoridades. “El sector en conjunto debe trabajar para saber manejar el crecimiento de doble digito que se ha registrado en los últimos 13 meses”, señaló López Meyer.

En las terminales que muestra algunos horarios de saturación se encuentran los tres grupos aeroportuarios el de Centro Norte (OMA) del Pacífico (GAP) y del Sureste (Asur)

Cabe recordar que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ha sido declarado saturado desde las 7 de la mañana hasta las 22:59 horas de la noche.