Hoteleros pedirán regreso de aerolínea a Saltillo

Héctor Horacio Davila, presidente de la AMHMC, explicó que peticionarán a American Airlines para reinstalar la conexión en Ramos Arizpe hacia la Ciudad de México y Estados Unidos.
Para los hoteleros y el sector turismo la falta de vuelos reduce la competitividad.
Para los hoteleros y el sector turismo la falta de vuelos reduce la competitividad. (Miguel Ángel González)

Saltillo, Coahuila

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila (AMHMC) pedirá a American Airlines que regrese la conexión con la Ciudad de México y Estados Unidos. 

Héctor Horacio Davila, presidente de la AMHMC, recordó que desde julio del 2016 empresas de la Región Sureste, cámaras empresariales y la propia asociación hotelera, hicieron la solicitud a Tomy Gutiérrez, directora de la aerolínea, para que el vuelo de México a Dallas, llegara a Ramos Arizpe. 

TE RECOMENDAMOS: IP abogará para que Aeroméxico no deje Saltillo

“Lo que vamos a hacer es elaborar otra carta de la Asociación de Hoteles y Moteles hacia las aerolíneas, habíamos visto también a Interjet, para que pudiera aterrizar aquí”.

“Habíamos comentado que el Gobierno del Estado lo tiene que dejar, soltar y que alguien que realmente le sepa al manejo de los aeropuertos se quede con él”.

“Aeromar probablemente cambie el vuelo de Monclova para acá porque ya tienen un ‘slot’ en la Ciudad de México que pueden usar para Saltillo y quitar el de Monclova”. 

Aseguró que es factible y es viable que American Airlines, Aeromar o Interjet tengan una conexión a Saltillo, pues indicó que los vuelos siempre iban al 70 por ciento de su capacidad, sin embargo se requiere de la colaboración del Gobierno del Estado para involucrarse y traer las aerolíneas.

Aseguró que para hacer atractivo el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, a las aerolíneas, se necesita bajar el costo del combustible para las aeronaves, facilitar el aterrizaje y que sean vuelos que las llegadas y salidas sean por la mañana y por la noche. 

Finalmente aseguró que la falta de conexión con la Ciudad de México y con Estados Unidos ha hecho que la Región Sureste pierda competitividad y productividad, pues los empresarios buscan llegar directamente a Coahuila. 

rcm