Rechaza AICM renovar contrato de seguridad a Eulen

Alfonso Sarabia, director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, informó que las tareas de vigilancia de la terminal aérea estarán ahora a cargo de cinco empresas.
El juez 29 de lo civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.devolvió al AICM la administración de los locales de la T1.
El contrato de Eulen para ofrecer servicios de seguridad y vigilancia finaliza el próximo 31 de mayo.

Ciudad de México

Alfonso Sarabia, director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, anunció que el contrato que tienen con la empresa de seguridad privada Eulen ya no será renovado. Por lo que las tareas de vigilancia en terminales, salas de espera y áreas de inspección de equipaje documentado estarán ahora a cargo de cinco empresas.

En entrevista radiofónica con Óscar Mario Beteta, Sarabia detalló que las empresas que sustituirán los servicios ofrecidos por Eulen serán GSI Seguridad Privada, Saeta Seguridad Privada, Impacto Total en Seguridad Privada Integral, SIIS Seguridad Privada y Provisep.

Eulen comenzó su participación en el aeropuerto desde principios de 2004. Sin embargo, el último contrato para ofrecer tareas de seguridad a través de mil 311 elementos finaliza el próximo 31 de mayo.

Sarabia detalló que entre las irregularidades detectadas recientemente en la operación de Eulen destaca que su personal de seguridad tenía una rotación mayor a 10 por ciento, lo que generaba que continuamente tuviera que confirmarse que los elementos estuvieran capacitados para ofrecer el servicio.

A la pregunta de sí será más complicado controlar a cinco empresas de seguridad en el aeropuerto, el directivo afirmó que se nos encargarán de monitorear que las empresas que sustituirán a Eulen atiendan, respeten y den la atención adecuada al pasajero.

"Las (cinco) empresas ya están certificadas y los puntos principales serán preparación, cordialidad y respetos a pasajeros", dijo tras adelantar que exigirán que los elementos de seguridad de todas estas empresas cuenten con seguro social.