Piden cúpulas solución definitiva al aeropuerto

Aseguran que el tribunal fue claro respecto al pago pendiente a ejidatarios.
Los ejidatarios tienen más de una semana con bloqueo y manifestación en la terminal aérea
Miguel Ángel Landeros, presidente de Comce Occidente, hizo un llamado a solucionar de manera definitiva este conflicto (Fernando Carranza)

Guadalajara

Los organismos empresariales de Jalisco hicieron esta mañana un llamado al presidente Enrique Peña Nieto para que intervenga y se solucione el problema legal del aeropuerto internacional de Guadalajara.

En rueda de prensa donde estuvieron los dirigente de la Cámara de Comercio, del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco y Comce, se hizo un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que acate la resolución que se otorgó a favor de los ejidatarios.

TE RECOMENDAMOS: Retiran bloqueo, mantienen plantón en el aeropuerto

Daniel Curiel Rodríguez, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, explicó que es necesario que no se vuelva a bloquear este aeropuerto ya que tras una semana de bloqueo causó pérdidas millonarias y afectaciones a los pasajeros.

José Medina Mora, presidente del centro empresario de Jalisco, dijo que la resolución emitida es clara y obligar a la SCT a pagar a los ejidatarios a precios de cuando se expropian esos terrenos para la construcción de la terminal aérea “nos parece inaceptable que la respuesta de la SCT sea que no haya dinero y que sea la razón por la que no sea resuelto el problema. Y la segunda es que, las instrucciones son claras, se pide que se actualice los precios y se descuente lo que ya se pagó” dijo el dirigente de Coparmex.

Miguel Ángel Landeros, presidente de Comce Occidente, hizo un llamado a solucionar de manera definitiva este conflicto ya que afecta la actividad exportadora.