Sin alteración operaciones del Aeropuerto Internacional de Guadalajara

La DGAC confirmó que las aerolíneas facilitan a los usuarios que llegan con retraso en sus vuelos a realizar su viaje en vuelos subsecuentes

Guadalajara

Ante las manifestaciones y bloqueos que mantienen un grupo de ejidatarios en el circuito de ingreso del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, las aerolíneas que prestan sus servicios desde esta terminal aérea, protegen a los usuarios que llegan con retraso a sus vuelos, facilitándoles que realicen su viaje en vuelos subsecuentes, confirmó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

El organismo dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes mediante un comunicado confirmó que en esta semana no se han suspendido ni retrasado vuelos de entrada o salida, en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara “Miguel Hidalgo”.

Esta operación de apoyo y servicio a los pasajeros, la están brindando las aerolíneas desde el lunes de esta semana, cuando iniciaron los ejidatarios su manifestación.

La DGAC hizo un llamado a los usuarios del servicio aéreo, para que tomen el tiempo debido y respeten las tres horas reglamentarias previas en su arribo a la terminal aérea, para vuelos internacionales y dos horas antes para vuelos nacionales, para contribuir a evitar retraso en su salida.

"Cabe señalar que las operaciones en el interior del Aeropuerto de Guadalajara se mantienen de forma normal, tanto en la Aduana Interior como en actividades comerciales y  de servicios" señala el comunicado.