ICA participará en la licitación del nuevo aeropuerto

La empresa constructora participará en sociedad con otras nueve empresas, entre las que destacan Tradeco y Prodemex, entre otras.

Ciudad de México


Un consorcio conformado por nueve empresas, liderado por la constructora mexicana ICA, participará en la licitación de obras del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, dijo el martes el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Luis Zárate.

La nueva terminal, cuyas obras requerirán de una inversión de unos nueve mil 120 millones de dólares, será edificada al lado del actualmente Aeropuerto Internacional Benito Juárez en el oriente de la capital del país, en tierras que son propiedad del gobierno federal.

Las empresas que conformarán el consorcio son las firmas Coconal, La Peninsular, Teya, Gia, Marhnos, Tradeco,  Prodemex, y las empresas de la construcción de Carlos Slim, dijo Zárate.

El Gobierno presentó la semana pasada el proyecto ganador para el nuevo aeródromo, elaborado por el arquitecto británico Norman Foster en sociedad con el mexicano Fernando Romero, yerno de Slim.

Foster es uno de los arquitectos más famosos del mundo y su firma, Foster + Partners, ha diseñado decenas de importantes proyectos alrededor del mundo, incluyendo el aeropuerto de Pekín y el estadio de Wembley en Londres.