• Regístrate
Estás leyendo: Nuevo aeropuerto busca mil 600 mdd con Fibra E
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 07:51 Hoy

Nuevo aeropuerto busca mil 600 mdd con Fibra E

Planea ofrecer 300 millones de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Inversión en Energía e Infraestructura (CBFE), considerando la opción de sobreasignación, a un precio de $100 cada uno.

Publicidad
Publicidad

Reuters

Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) espera obtener 30 mil millones de pesos (mil 627 millones de dólares) con la colocación de títulos de un fideicomiso de inversión especializado en infraestructura, conocido como Fibra E, programada para mañana viernes, según el prospecto de la operación.

TE RECOMENDAMOS: Construcción de aeropuerto en Santa Lucía, más costosa que NAIM: SCT

El GACM está construyendo el Nuevo Aeropuerto de México (NAIM), el mayor proyecto de infraestructura del presidente Enrique Peña Nieto, el cual está valorado en alrededor de 13 mil 300 millones de dólares y diseñado para atender a 68 millones de pasajeros por año cuando inicie operaciones en 2020.

El grupo planea ofrecer 300 millones de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Inversión en Energía e Infraestructura (CBFE), considerando la opción de sobreasignación, a un precio de suscripción de 100 pesos cada uno, de acuerdo con el prospecto enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Los papeles, con los que el GACM planea sumar recursos para la construcción de la multimillonaria nueva terminal aérea de la capital, comenzarán a cotizar a partir del 26 de marzo.

El precandidato presidencial por Morena, Andrés Manuel López Obrador, ha amenazado reiteradamente con cancelar el proyecto del aeropuerto, que hasta ahora ha levantado unos 6 mil millones de dólares mediante la emisión de deuda.

El político ha dicho que construirá dos nuevas pistas en la base militar de Santa Lucía y ha asegurado a los inversores que no deben temer.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.