En octubre, reinicio de vuelos comerciales en Los Cabos

Por ahora se registra una reapertura parcial de la terminal con vuelos oficiales, de ayuda humanitaria y de rescate, que no incluye operaciones comerciales, informó la terminal aérea.
Turistas varados en Baja California Sur.
GAP estimó que la recuperación de las instalaciones concluya el 25 de noviembre.

Ciudad de México

El Grupo Aeropuertario del Pacífico (GAP) informó que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) instruyó al Aeropuerto Internacional de Los Cabos a comenzar operaciones únicamente para vuelos oficiales, de ayuda humanitaria y de rescate, así como operaciones de aviación general.

A partir de esta apertura y hasta el 8 de octubre, el grupo estará enfocando todos sus esfuerzos para preparar el aeropuerto para la apertura para la operación de vuelos comerciales, que son fundamentales para la reactivación económica de la región.

La primera fase comprenderá la puesta en marcha de sus terminales en condiciones básicas, para posteriormente recuperar las instalaciones, edificaciones terminales y el equipamiento para la puesta en operación de los servicios.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), GAP indicó que la recuperación completa de las instalaciones se producirá gradualmente a partir de la fecha indicada por la DGAC y la cual se espera terminar antes del 25 de noviembre.

La compañía dijo que realizó trabajos para despejar el campo de vuelo y plataforma de estacionamiento, inmediatamente después del paso de Odile, para facilitar la evacuación y el acopio de ayuda. En las 12 horas siguientes del paso de huracán, fueron trasladados 25 mil pasajeros, mediante un puente aéreo realizado por 480 operaciones de aerolíneas nacionales e internacionales.