Aeroméxico acuerda aumento de 4.2% al salario

La empresa y el sindicato además del aumento al salario acordaron un incremento de 3.1 por ciento en prestaciones para los mil 750 sobrecargos.
Aeroméxico
Desde hace 19 meses no hay huelgas en el país (Especial )

Ciudad de México

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) y Aeroméxico acordaron un incremento de 4.2 por ciento directo al salario y 3.1 por ciento en prestaciones.

El acuerdo fue suscrito este mediodía en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) por el secretario general de ASSA, Ricardo del Valle, y por el director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, y como testigo el titular de la dependencia, Alfonso Navarrete Prida.

El funcionario federal señaló que con este acuerdo se benefician mil 750 sobrecargos y destacó el hecho de que el arreglo se logró 11 días antes de que venciera el emplazamiento a huelga de los trabajadores, gracias al diálogo y el respeto mostrado por ambas partes.

Navarrete Prida sostuvo que con este tipo de convenios es como se construye la paz laboral en México, y ponderó el hecho de que se cumplen ya 19 meses sin que se presenten huelgas de competencia federal en el país.