Reporta Aeroméxico aumento de pasajeros internacionales

Según la aerolínea, de enero a marzo de este año hubo un incremento de 13 por ciento en el tráfico de viajeros internacionales.
El director general de Aeroméxico presidirá la IATA
Aeroméxico ha reportado más del 30% del mercado nacional. (Notimex)

Ciudad de México

Según cifras publicadas por la aerolínea, un total de 7 por ciento más de pasajeros han viajado por Aeroméxico en el periodo de enero a marzo. Este incremento se ha visto impulsado por un constante aumento en el segmento internacional que alcanzó un incremento de 13 por ciento respecto al mismo periodo en 2014.

De forma acumulada, Aeroméxico ha transportado cerca de 4.4 millones de pasajeros en comparación con los 4.1 transportados en el mismo periodo de 2014. El aumento alcanzado durante el periodo es el resultado de un crecimiento significativo en el número de viajeros internacionales al pasar de 1.2 millones de pasajeros en 2014 a 1.4 millones en el periodo actual, representando un aumento de 13 por ciento. Mientras que en el segmento doméstico los pasajeros marcaron un incremento de 4.2 por ciento. 

Asimismo, la aerolínea dio a conocer a la Bolsa Mexicana de Valores un aumento en la demanda de pasajeros - kilómetro del 8.0 por ciento y de un 10.7 por ciento en la oferta de asientos en las más de 120 aeronaves Boeing y Embraer. 

La recordó que cuenta con la tercera parte del mercado nacional, mientras que en el internacional disputa el sitio con las empresas estadunidenses.