Aeroméxico y Delta aceptan condiciones para alianza

Tras aceptar una orden final emitida por el Departamento del Transporte de EU que concede inmunidad antimonopolio, las dos aerolíneas formalizaron su alianza histórica.
Naves de Aeroméxico y Delta.
Naves de Aeroméxico y Delta. (Milenio Digital)

Ciudad de México

Grupo Aeroméxico y Delta Airlines informaron que han aceptado las condiciones impuestas por el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en ingles) para poder concretar su alianza y así operar de forma más estrecha en el mercado de México y el país vecino del norte.

El DOT había solicitado a las aerolíneas desinvertir en 24 slots (horarios de aterrizaje y despegue) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y cuatro en la terminal de New York, John J Kennedy.

"Juntos, Delta y Aeroméxico somos más fuertes en el mercado México-Estados Unidos de lo que sería cualquiera de las aerolíneas en lo individual", señaló la empresa estadounidense.

Por su parte, Aeroméxico señaló que este acuerdo marca el comienzo de una nueva era en el mercado de Norteamérica, ya que se concretará la más grande alianza en el país.

Aeroméxico y Delta destacaron que han sido socias por 22 años.

La aprobación representa un paso clave en el proceso de una oferta pública de acciones de Delta para adquirir 49 por ciento del capital de Aeroméxico, indicaron las dos compañías.


CPR