• Regístrate
Estás leyendo: Aeroméxico y Volaris sortean situación económica
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 08:05 Hoy

Aeroméxico y Volaris sortean situación económica

Las aerolíneas muestran aumentos significativos en la movilización de pasajeros a nivel nacional e internacional.

Publicidad
Publicidad

Roberto Valadez

A pesar del bajo crecimiento del país, aerolíneas como Aeroméxico y Volaris no han sido afectadas y, por el contrario, muestran aumentos significativos en la movilización de pasajeros.

En el caso de la primera empresa, dirigida por Andrés Conesa, de enero a septiembre de este año tuvo un tráfico de pasajeros de 13 millones 962 mil, un aumento de 9.4 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2014.

Respecto a Volaris, en el acumulado de los nueves meses de este año registró 8 millones 729 mil usuarios, con lo cual logró un crecimiento de 21 por ciento.

La compañía indicó que los aumentos se deben a la fuerte demanda registrada en los mercados nacionales e internacionales.

Asimismo, Volaris indicó que la expansión se debe a su mayor oferta en rutas, como las que ha abierto a Costa Rica desde Guadalajara y Cancún, así como Durango-Chicago, Toluca-Acapulco y Cancún-Puerto Rico.

Por su parte, Aeroméxico ha abierto otros vuelos internacionales, entre ellos a Panamá, Toronto, Boston y Vancouver.

La empresa dirigida por Conesa señaló que en el tráfico de pasajeros internacionales tuvieron su mejor panorama, con un aumento de 17 por ciento (4 millones 636 mil), y en nacionales una mejoría de 6 por ciento (9 millones 326 mil).

Por su parte, Volaris indicó que su escenario es similar, ya que en usuarios extranjeros la cifra aumentó 32.4 por ciento, y en mexicanos 18.9 por ciento.

La compañía mencionó que su operación va por buen camino, ya que el pasado junio llegaron al pasajero 50 millones, con cifras que muestran rentabilidad y un futuro promisorio.

Volaris señaló que desde 2013 son una empresa pública, donde se ha observado que tiene una alta rentabilidad financiera.

Indicó que se han logrado esos números de pasajeros por su estrategia de innovación y su modelo de bajo costo.

La empresa informó que el futuro es promisorio, con planes de nuevas rutas en Centroamérica y el Caribe, como Puerto Rico, y mayor presencia en el país.

Por su parte, Aeroméxico no solo ha enfocado su estrategia en la apertura de rutas, sino en asociaciones con otras empresas, como la plataforma europea de transporte AccessRail, con la cual brindará a los usuarios más opciones de conectar con los servicios ferroviarios y de autobuses más importantes de España, Reino Unido y Canadá.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.