Movimiento de pasajeros de Aeroméxico sube 2.9% en julio

La aerolínea transportó a un millón 958 mil usuarios, de los que un millón 218 mil pasajeros fueron de tráfico doméstico y 740 mil viajeros del mercado internacional.

Ciudad de México

Aeroméxico registró un incremento del 2.9 por ciento en el movimiento de pasajeros durante julio pasado, respecto al mismo periodo del año anterior, al transportar a un millón 958 mil usuarios.

TE RECOMENDAMOS: Resolución de Cofece sobre slots perjudicará crecimiento y empleos: pilotos

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), detalló que obtuvo una baja del 0.9 por ciento en el tráfico doméstico, al pasar de un millón 229 mil a un millón 218 mil pasajeros.

Mientras que en el mercado internacional el número de pasajeros transportados creció 9.8 por ciento más, en comparación con igual mes de 2016, al registrar 740 mil viajeros.

En tanto, la demanda de Grupo Aeroméxico medida en pasajeros-kilómetro (RPKs) creció 14.5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, y la oferta medida en asientoskilómetro disponibles (ASKs) aumentó 14.9 por ciento.

Asimismo, el factor de ocupación de julio se ubicó en 88.1 por ciento, una disminución de 0.3 puntos porcentuales con respecto al mismo mes del año pasado.


CPR