Aeroméxico prevé aumento de 6.2% en tráfico de pasajeros

La aerolínea prevé que este año transporte en total 22 millones de pasajeros, debido a la apertura de nuevas rutas como la de Ciudad de México-Barcelona.
Aeroméxico
Aeroméxico (Especial )

Mazatlán

Ante la mayor apertura de rutas y frecuencias, Aeroméxico prevé que este año transportará en total 22 millones de pasajeros, con lo cual tendría un crecimiento de 6.2 por ciento en comparación con 2017.

TE RECOMENDAMOS: Interjet prevé crecimiento de 16% en tráfico de pasajeros

En conferencia, el director ejecutivo de ingresos de Aeroméxico, Anko van der Werff, especificó que el año pasado su tráfico de usuarios fue de 20.7 millones.

El directivo mencionó que este crecimiento se basará en la apertura de nuevas rutas, como la de Ciudad de México-Barcelona, que iniciará operación el próximo 31 de octubre.

Por su parte, Paul Verhagen, director de ventas internacionales de la aerolínea, informó que sus vuelos México-Madrid tendrán un crecimiento de 20 por ciento al pasar a 16 vuelos semanales, así como en París donde pasarán a 9 vuelos y en Amsterdan se irán a una operación diaria, cuando anteriormente sólo eran tres a la semana.

En la actualidad Aeroméxico tiene presencia en 92 destinos con 131 aviones, siendo el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) su principal hub (centro de conexiones).


CPR