• Regístrate
Estás leyendo: Aeroméxico procederá contra Emirates Airlines
Comparte esta noticia

Aeroméxico procederá contra Emirates Airlines

El vuelo de Barcelona a Ciudad de México de Emirates Airlines provocó que la aerolínea mexicana tuviera que cancelar su propia ruta.
Publicidad
Publicidad

El director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, informó que interpondrá medidas legales contra Emirates Airlines por su vuelo de Barcelona a la Ciudad de México, el cual los orilló a cancelar su propia operación.

Al término de la conferencia sobre el anuncio del lanzamiento de la carrera de piloto y sobrecargo, el directivo aseguró que dicha aerolínea extranjera recibe subsidios del gobierno de su país, por lo que presenta tarifas bajas con las que es complicado competir.  

"(Esta empresa de Oriente Medio) ha recibido miles de millones de dólares en subsidios y lo que están haciendo (al permitir su vuelo) es poner en riesgo las fuentes de trabajo en México, estamos en total desacuerdo”, mencionó.

El directivo detalló que se permitió el vuelo de la aerolínea extranjera bajo el argumento de que mejoraría la conectividad a la India, sin embargo, lo calificó de falso, ya que el usuario tendría que hacer dos escalas y con Aeroméxico sólo una.

Andrés Conesa afirmó que no están en contra de la competencia, ya que así han operado todo el tiempo, al tener operaciones donde vuelan empresa trasnacionales como Iberia o British Airways, sin embargo, dijo que el caso con Emirates Airlines es totalmente diferente.

En días pasados, Aeroméxico informó que cancelaba su ruta Barcelona-Ciudad de México porque el gobierno permitió que la aerolínea extranjera pudiera operar la misma ruta, lo cual implicaba una competencia desleal.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.