Sube participación de aerolíneas nacionales en mercado internacional

El mercado internacional de la industria aérea mexicana creció 10.4% en comparación con 2014, siendo Aeroméxico la aerolínea con mayor participación.
Las aerolíneas están 'a tope' en los vuelos de Monterrey a la Ciudad de México para la final
Aeroméxico captó la mayor parte del tráfico internacional. (Especial )

Ciudad de México

Con 15.6 por ciento de participación en el mercado internacional, Aeroméxico se colocó por encima de sus competidores extranjeros por primera vez en el año de acuerdo al último reporte emitido por la Dirección General de Aeronáutica Civil.

En este sentido, el mercado internacional de la industria aérea mexicana sostuvo un aumento de 10.4 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2014, como respuesta a la apuesta de las aerolíneas por incrementar su oferta de asientos y frecuencias dentro de la red de rutas que conectan a México con el mundo.

No sólo el mercado internacional obtuvo cifras positivas. El mercado doméstico alcanzó un crecimiento del 12.2 por ciento respecto al mismo ejercicio del año anterior, representando un total de casi 3 millones de pasajeros transportados.

Las aerolíneas Aeroméxico, Interjet y Volaris fueron las que mayor participación de mercado obtuvieron en este segmento.