• Regístrate
Estás leyendo: Aeroméxico: oportuna acción de tripulación evitó pérdida de vidas
Comparte esta noticia

Aeroméxico: oportuna acción de tripulación evitó pérdida de vidas

El director general de la aerolínea, Andrés Conesa, aseguró que aún es imposible determinar las causas del accidente de su vuelo que despegó de Durango hacía la Ciudad de México.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Gracias a la oportuna acción de la tripulación no se registraron pérdidas humanas en el accidente aéreo suscitado hoy en Durango, señaló el director general de Aeroméxico, Andrés Conesa

Informó que aún es imposible determinar las causas del incidente de su vuelo AM-2431 que despegó de Durango hacía la Ciudad de México, pero aseguró que se encuentran trabajando con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para llevar acabo la investigación sobre el hecho.

Más del tema...

Conesa puntualizó en que el último servicio de mantenimiento que se le dio a la aeronave modelo ERJ-190AR de Aeroméxico Connect, con capacidad de 100 pasajeros, fue en febrero pasado, por lo que cumplía con todos los estándares de seguridad. 

Dijo que el avión tenía 10 años de antigüedad y cuatro desde que lo adquirió la empresa 

El directivo detalló que la aerolínea se encargará de cubrir todos los gastos que deriven de las personas que resultaron afectadas por el incidente de uno de sus aviones, además de que está ofreciendo transportación gratuita a los familiares de los pasajeros. 

Dio a conocer que el capitán de la aeronave, Carlos Galván Meyran, se encuentran en quirófano, dónde es operado por lesiones en su cuerpo. 

En el avión viajaban 99 pasajeros, de los cuales 88 son mayores de edad, nueve menores y dos infantes, ademas de cuatro tripulantes. 


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.