• Regístrate
Estás leyendo: Aeroméxico invalida acusación sobre prácticas monopólicas
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 17:06 Hoy

Aeroméxico invalida acusación sobre prácticas monopólicas

La aerolínea consideró que ante la falta de validez en la investigación realizada por la Cofece, se defenderá según proceda.


Publicidad
Publicidad

Grupo Aeroméxico dijo que difiere sobre la validez de la investigación que realiza la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) por presuntas prácticas monopólicas en el transporte aéreo, la cual también implica a Volaris, por lo que anunció que "ejercerá los medios de defensa procedentes".

TE RECOMENDAMOS: Investigan a Aeroméxico y Volaris por prácticas monopólicas

Asimismo, la compañía dirigida por Andrés Conesa, indicó que está en desacuerdo sobre la multa máxima señalada por la Cofece, ya que los hechos referidos en su investigación deben ser estudiados sobre la anterior legislación de la Ley Federal de Competencia Económica, en donde el monto de la sanción mayor es de un millón quinientas mil veces el salario mínimo general.

La semana pasada la Cofece informó que derivado de una investigación que hace sobre presuntas prácticas monopólicas en el transporte aéreo de pasajeros con origen y destino en territorio nacional, Aeroméxico y Volaris podrían hacerse acreedoras a una multa por el 10 por ciento de sus ingresos.



GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.