• Regístrate
Estás leyendo: Aeroméxico destaca la labor de las mujeres en la industria
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 11:48 Hoy

Aeroméxico destaca la labor de las mujeres en la industria

La firma cuenta con personal femenino en todos los departamentos; van desde pilotos y sobrecargos hasta trabajadoras administrativas.

Publicidad
Publicidad

Roberto Valadez

La inclusión de la mujer en la plantilla laboral de Aeroméxico ha sido de vital importancia para el desarrollo de la empresa y para la industria de la aviación, afirmó Sergio Allard, director de Relaciones Institucionales de la línea aérea.

En entrevista con MILENIO, Allard señaló que las trabajadoras tienen un excelente sentido de orientación hacia los resultados, son muy inteligentes, perfeccionistas y cuentan con liderazgo.

“En Aeroméxico siempre han sido bienvenidas. Tienen muy buena orientación para los resultados, pero, sobre todo, calidad. Dan otro punto de vista para mejorar todo”, abundó.

Allard —quien participará en el Foro Ellos, Ellas, y sus Prejuicios, que organiza MILENIO y que se realiza hoy— dijo que en la aerolínea más de 30 por ciento de su plantilla es de personal femenino, lo cual ha sido benéfico para cumplir con los objetivos.

Aeroméxico opera más de 600 vuelos diarios, siendo su principal centro la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de CdMx, en donde tiene una red de destinos que alcanza más de 90 ciudades en tres continentes: 43 en México, 23 en EU, 15 en Latinoamérica, cuatro en Canadá, cuatro en Europa y tres en Asia.

El director de Relaciones Institucionales de Aeroméxico dijo que en la empresa están abiertos a la contratación tanto de hombres como mujeres sin distinción. Siempre “se debe buscar al mejor colaborador y nunca tener miedo de que sean mujeres. En mi experiencia, he tenido gente del género femenino que son buenas líderes y el resultado ha sido de calidad en su trabajo, con un gran empeño, perseverancia y amor por lo que hacen”.

Allard señaló que en la industria de la aviación en general entre 30 y 35 por ciento de la plantilla corresponde a mujeres, con perspectiva de que crezca esta cifra en los próximos años. Explicó que “la equidad de género es vernos a todos por igual y trabajar de acuerdo a las capacidades”.

Aeroméxico cuenta con personal femenino en todas sus áreas, desde los pilotos hasta sobrecargos en los aeropuertos y personal administrativo.

Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes señaló que la incorporación y retención de la mujer en la fuerza de trabajo del sector transporte requiere de creatividad de los distintos gobiernos, empresas y organizaciones, para implementar políticas y estrategias sólidas y efectivas. La dependencia indicó que en la industria del transporte 13 por ciento de total de la plantilla laboral es personal femenino.

La flota operativa del grupo suma 126 aviones. Como parte de la renovación de sus equipos en 2012, anunció el plan de inversión para la compra de hasta 100 aviones Boeing conformados por 90 equipos con un desembolso de 11 mil millones de dólares.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.