Urge decisión de EU sobre alianza con Delta: Aeroméxico

Aunque en México la Cofece ya dio su aprobación para la alianza de Aeroméxico y Delta, aun falta que en Estados Unidos  el Departamento de Transporte haga lo mismo.
Aeronave de Aeroméxico.
Aeronave de Aeroméxico. (Foto: Shutterstock)

Ciudad de México

Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, afirmó que existe urgencia por tener la resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) sobre la mayor alianza con Delta Airlines, y así poder incrementar la conectividad internacional.

TE RECOMENDAMOS: Cofece condiciona alianza de Aeroméxico y Delta

Durante la presentación de su nuevo avión llamado Quetzalcóatl, el directivo mencionó que entre más pronto se tenga una decisión del DOT se podrán hacer los anuncios de expansión.

Andrés Conesa señaló que no esperaban que la resolución del DOT tardara más de año y medio, pues dijo que en procesos similares se ha tomado la decisión con menos tiempo.

A principios de 2015, Delta y Aeroméxico anunciaron una inversión de mil 500 millones de pesos de dólares para concretar una mayor alianza comercial, ante la cual la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) ya dio su aprobación.


MCM