Aeroméxico evaluará nuevas condiciones para alianza con Delta

En su resolución final, el Departamento de Transporte de EU pidió a las aerolíneas desinvertir en 28 slots (horarios de aterrizaje y despegue) y no en 30, como antes se solicitó.
Naves de Aeroméxico y Delta.
Naves de Aeroméxico y Delta. (Milenio Digital)

Ciudad de México

Grupo Aeroméxico informó que evaluará las nuevas condiciones que le impuso el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) sobre la aprobación de su mayor alianza con Delta Airlines para determinar si las aprueba o las rechaza.

TE RECOMENDAMOS: EU 'suaviza' condiciones para alianza Aeroméxico-Delta


En la resolución final, el DOT pidió a las aerolíneas desinvertir en 28 slots (horarios de aterrizaje y despegue) y no 30, como antes se solicitó, entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y la terminal de Nueva York, John F. Kennedy.

El cambio de condiciones sólo se dio en el aeropuerto de Nueva York donde la autoridad redujo de 6 a 4 los espacios slots que deben dejar, en el AICM se mantiene la cifra de 24.

El DOT indicó que ha solicitado que las aerolíneas desinviertan estos slots, ya que su alianza podría causar algunos perjuicios en la competitividad en el transporte de pasajeros entre México y EU.

MCM