• Regístrate
Estás leyendo: Aeroméxico anuncia nuevo destino y alianza con Japan Airlines
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 01:17 Hoy

Aeroméxico anuncia nuevo destino y alianza con Japan Airlines

La aerolínea mexicana tendrá un vuelo Ciudad de México-Punta Cana, República Dominicana, y realizó una alianza de código compartido con Japan Airlines.
Publicidad
Publicidad

Anko van der Werff, director ejecutivo de ingresos de Aeroméxico, informó que este año tendrán un mayor crecimiento en sus actividades internacionales, para lo cual abrirán un nuevo vuelo Ciudad de México-Punta Cana, República Dominicana y realizarán un alianza de código compartido con Japan Airlines.  

Dentro de los trabajos de la reunión 74 de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el directivo especificó que en el primer caso de su operación al Caribe será los fines de semana a partir de noviembre, con un enfoque más turístico que de negocios.

Señaló que para poder abrir la ruta a Punta Cana, movieron algunos de sus slots (horario de aterrizaje y despegue) para vuelos nacionales.

Respecto a su alianza de código compartido con Japan Airlines, señaló que iniciará a partir del primero de octubre, ya que se tienen que enlazar los sistemas de ambas aerolíneas.

Código compartido...
En la industria de la aviación, un acuerdo de código compartido se refiere cuando dos empresas operan de manera conjunta una determinada ruta, de tal forma que venden asientos de un mismo vuelo y éste tiene dos números distintos, uno para cada compañía.

Anko mencionó que en este caso los turistas asiáticos podrán volar en el vuelo de Ciudad de México-Tokyo con Aeroméxico como si lo hicieran con Japan Airlines.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.