Aeroméxico dará itinerarios de vuelo por Facebook

Aeromexico informó que ahora a través del Messenger de Facebook se podrán consultar los días y horarios de los vuelos y la compra se completará ingresando a su sitio web o aplicación móvil.
Aeroméxico
Aeroméxico (Especial )

Ciudad de México

Facebook ya no solo servirá para revisar el estado sentimental de tus amigos, ahora la aerolínea Aeroméxico lanzó una tecnología para que los usuarios puedan cotizar o rastrear vuelos.

La compañía indicó que a través de un chatbot en el Messenger de Facebook, se podrán realizar itinerarios y cotizaciones de vuelos para, posteriormente completar la compra en su sitio mobile-friendly.

“El 73 por ciento de los usuarios de Facebook en México visitan a las empresas a través de esta red social. Hoy en día, los clientes de Aeroméxico utilizan estos canales”, indicó la empresa.

TE RECOMENDAMOS: Amazon promete eliminar las filas en los supermercados

A través de un comunicado, la compañía afirmó que es la primera aerolínea del continente que utiliza una tecnología de chatbot, a través del cual los pasajeros podrán buscar vuelos tanto con Aeroméxico como con sus aerolíneas socias y se puede informar, además, del estatus de salida y llegada de un vuelo, únicamente ingresando datos como número de vuelo, rutas y fechas.

La compra de los boletos se completa ingresando a su sitio de internet o su aplicación móvil.

El chatbot, llamado Aerobot, es un sistema diseñado para simular una conversación inteligente con uno o más usuarios y la tecnología fue desarrollada por la empresa Yalo.



GGA