• Regístrate
Estás leyendo: Aeroméxico acuerda aumento de 4.2% al salario
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 20:32 Hoy

Aeroméxico acuerda aumento de 4.2% al salario

La empresa y el sindicato además del aumento al salario acordaron un incremento de 3.1 por ciento en prestaciones para los mil 750 sobrecargos.

Publicidad
Publicidad

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) y Aeroméxico acordaron un incremento de 4.2 por ciento directo al salario y 3.1 por ciento en prestaciones.

El acuerdo fue suscrito este mediodía en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) por el secretario general de ASSA, Ricardo del Valle, y por el director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, y como testigo el titular de la dependencia, Alfonso Navarrete Prida.

El funcionario federal señaló que con este acuerdo se benefician mil 750 sobrecargos y destacó el hecho de que el arreglo se logró 11 días antes de que venciera el emplazamiento a huelga de los trabajadores, gracias al diálogo y el respeto mostrado por ambas partes.

Navarrete Prida sostuvo que con este tipo de convenios es como se construye la paz laboral en México, y ponderó el hecho de que se cumplen ya 19 meses sin que se presenten huelgas de competencia federal en el país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.