• Regístrate
Estás leyendo: Aeromar tendrá vuelos con mayor capacidad y alcance
Comparte esta noticia

Aeromar tendrá vuelos con mayor capacidad y alcance

La aerolínea tendrá una nueva era con la inversión de Synergy Group, quien controla el 49% de las acciones de la empresa mexicana, con la entrada de aviones más grandes.

Publicidad
Publicidad

Después de 30 años en que la aerolínea Aeromar utilizó sólo aviones de turbo hélice con una capacidad pequeña de pasajeros (48 a 68), se avecina una nueva era con su inversionista extranjero Synergy Group, donde comenzará a utilizar equipos de más capacidad para realizar vuelos de mayor alcance.

Germán Efromovich, presidente de la Synergy y de la aerolínea Avianca, informó que se encuentran en los últimos pasos del plan de negocios de la empresa mexicana, donde sólo falta detallar el número de aviones que se utilizarán para sus nuevas operaciones.

El directivo señalo que Avianca ya tiene pedidos con el fabricante Airbus por 200 equipos A320, que tienen una capacidad de entre 180 y 200 usuarios, dependiendo del diseño que haga cada empresa, y los cuales servirán para reforzar la flota de Aeromar.

“Tenemos 200 aviones que pueden ser distribuidos donde sea. Estamos terminando el plan de negocios para ver cuándo y cuántos se irían a México”, afirmó Efromovich.

El año pasado Synergy Group anunció una inversión mayor a 100 millones de dólares para Aeromar, empresa de la que tiene el 49 por ciento de participación accionaria.

Efromovich informó que por lo menos durante el primer trimestre del año que viene en Aeromar se seguirán utilizando solamente equipos ATR de turbohélice.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.