Aeromar quiere slots de Aeroméxico-Delta Airlines

La aerolínea dijo que desea tener más horarios en el AICM por lo que desean participar en el proceso y concursar para obtener los slots que dejó la alianza entre Aeroméxico y Delta Airlines.
La aerolínea opera equipos ATR-42 y ATR-72 600 de fabricación franco-italiana con capacidad para 48 y 68 pasajeros respectivamente
Aeromar. (Especial)

Ciudad de México

Aeromar anunció que se encuentran interesados en quedarse con los slots (horarios de aterrizaje y despegue) que Aeroméxico y Delta Airlines tendrán que dejar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), aseguró Andrés Fabre, director general de la aerolínea. 

TE RECOMENDAMOS: Dólar caro aumenta 20% costos de Aeromar

El directivo explicó que desean tener más horarios en el AICM por lo que desean participar en el proceso y concursar para obtener aquellos que cedan estas empresas.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) pidió a Aeroméxico-Delta Airlines dejar 24 slots en la terminal capitalina para que se aprobara su alianza, condición que fue aceptada por las empresas.

En este proceso para quedarse con los horarios de las aerolíneas, además de Aeromar, otras empresas que podrán participar en el concurso son Volaris y la americana Southwest, entre otras.


CPR