Dan permiso a 5 aerolíneas de EU para operar en México

Los nuevos permisos se otorgaron a las aerolíneas Frontier Airlines, American Airlines, Delta Airlines, Southwest Airlines y Republic Airline, para 14 nuevas rutas.
American Airlines y US Airway operan un promedio de 6 mil 700 vuelos diarios a 339 destinos.
Cinco aerolíneas de EU volarán 14 nuevas rutas hacia México. (Especial)

Ciudad de México

Al amparo del nuevo acuerdo bilateral de aervicios aéreos entre México y Estados Unidos que entró en vigor el 21 de agosto de 2016, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) otorgó cinco permisos para que aerolíneas estadounidenses operen 14 nuevas rutas,  entre las que destacan las conexiones con destinos turísticos de playa.

Los nuevos permisos se otorgaron a las aerolíneas Frontier Airlines, American Airlines, Delta Airlines, Southwest Airlines y Republic Airline.

Para Frontier Airlines se aprobó la ruta Chicago-Cancún, para American Airlines se otorgaron dos nuevas rutas, Los Angeles-Cancún y Los Àngeles-Puerto Vallarta.

Delta Airlines obtuvo permiso para tres rutas Nueva York-Cancún, Kansas City-Cancún y Los Ángeles-San José del Cabo.  A partir del 9 de diciembre pasado, la aerolínea Republic Airline, obtuvo permiso para la ruta Miami-Mérida.

La aerolínea Southwest Airlines obtuvo permiso para nuevas rutas, Houston-San José del Cabo; Los Angeles- San José del Cabo; Los Angeles-Puerto Vallarta; Los Angeles-Cancún; Oakland- San José del Cabo,  Oakland-Puerto Vallarta y Denver-Puerto Vallarta.


CPR