Aerolíneas tendrán que ajustar sus sistemas: jefe del SAT

Aristóteles Núñez, jefe del SAT, dijo que las líneas aéreas tienen la obligación de expedir facturas y de no hacerlo recibirán una sanción económica que va desde los 12 mil a 69 mil pesos.   
Aristóteles Núñez, jefe del SAT
Aristóteles Núñez, jefe del SAT (Notimex )

Ciudad de México

El jefe del SAT, Aristóteles Núñez, admitió que las aerolíneas a pesar de tener “capacidad tecnológica la usan sólo para vender boletos y no para entregar una factura por lo que tendrán que ajustarse  y corregir sus sistemas”.

De no hacerlo el SAT les aplicará sanciones económicas, por cada denuncia,  que van desde los 12 mil 70 pesos hasta 69 mil pesos.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva el funcionario dijo que representantes del SAT realiza diversas inspecciones en puntos de venta para verificar que se expida la factura electrónica ya que esta empresas de servicios aéreos debieron hacer el ajuste de sus sistemas de manera gradual.

Agregó que han constatado que todavía hay aerolíneas que remiten a los usuarios a una página web para que generen su factura. “sin embargo, quienes ofrecen el servicio tienen la obligación de generar la factura”.

Núñez dijo que existe un buzón de denuncias y la línea 01800 infosat para reportar las empresas que se nieguen a entregar factura electrónica.