Crecen 4% utilidades de aerolíneas en tercer trimestre de 2016: IATA

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) puntualizó que el mejor panorama lo tuvieron las compañías Asia-Pacificó, con un incremento anual de más del 100 por ciento.
La aerolínea hará un cálculo exacto del peso de sus pasajeros y su equipaje de mano
(Shutterstock)

Ciudad de México

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) informó que en el tercer trimestre de 2016 las utilidades de las compañías a escala mundial fueron de 13 mil 325 millones de dólares, lo que significó un crecimiento de 4 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2015.

TE RECOMENDAMOS: Aeromar quiere slots de Aeromexico-Delta Airlines

En una muestra que hace la IATA de las compañías más importantes del sector, señaló que el funcionamiento de toda la industria permanece robusto, sin embargo, hay signos que la rentabilidad se ha debilitado.

El organismo especificó que el mejor panorama lo tuvieron las compañías Asia-Pacífico, con 2 mil 425 millones de dólares en ganancias, con lo cual se dio un incremento de más de 100 por ciento, mientras que en Europa, con una cifra de 5 mil 753 millones de dólares, hubo una alza de 0.5 por ciento.

La debilidad que señaló la IATA se refleja en los resultados de Norteamérica, donde las compañías obtuvieron utilidades por 4 mil 816 millones de dólares, un descenso de 31 por ciento.

 

GGA