• Regístrate
Estás leyendo: Aerolíneas reportarán su ubicación cada 15 minutos
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 01:40 Hoy

Aerolíneas reportarán su ubicación cada 15 minutos

La medida surge a partir de la desaparición del vuelo 370 de Malaysia Airlines, en marzo de 2014 y que hasta la fecha no ha sido encontrado.
Publicidad
Publicidad

A partir de octubre de este 2018, las aerolíneas de todo el mundo estarán obligadas a implementar un nuevo sistema de locación que emitirá señal cada 15 minutos, informó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). 

La medida surge a partir de la desaparición del vuelo 370 de Malaysia Airlines, en marzo de 2014 y que hasta la fecha no ha sido encontrado.

En reunión con medios de habla hispana, el mexicano Gilberto López Meyer, vicepresidente de Seguridad Aérea y Operaciones de Vuelo de la Safety and Flight Operations de la IATA, dio a conocer que todas las compañías deberán tener esta nueva tecnología o de lo contrario no podrán operar.

El directivo señaló que este sistema, llamado Normal Aircraft Tracking System, será especialmente para zonas de difícil acceso como las zonas polares, el Atlántico Sur y el Pacífico Sur.

El vicepresidente de IATA señaló que las autoridades de cada país serán las encargadas de revisar que los equipos de las aerolíneas cuenten con este nuevo sistema de localización y se les permita operar.

Asimismo, señaló que para 2021 todos los aviones nuevos que salgan de fábrica deberán tener la tecnología llamada Distress Aircraft Tracking, la cual servirá para que en el momento que un equipo aéreo sufra diversos incidentes negativos, caída precipitada sumado a pérdida de presión, se activará el sistema para enviar la localización cada minuto.

Gilberto López Meyer afirmó que esta tecnologías buscan reducir el rango para encontrar una avión en caso de que tenga un incidente.

El directivo comentó que el gasto para implementar esta tecnología lo tomarán los fabricantes, como Airbus y Boeing, pero se trasladará a las aerolíneas que compren los equipos.

Comentó que este 2018 ha sido un año atípico, ya que hasta mayo se han registrado cinco accidentes fatales en el sector, mientras que el año pasado fueron siete.

El caso más reciente fue de la aerolínea Cubana de Aviación, que operaba una avión de la empresa mexicana Global Air, el cual tuvo un accidente donde murieron 105 personas.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.