• Regístrate
Estás leyendo: Aerolíneas nacionales incrementan su participación de mercado
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 19:24 Hoy

Aerolíneas nacionales incrementan su participación de mercado

Aeroméxico fue la aerolínea con mayor participación total con un 22.8 por ciento, seguida de Volaris e Interjet con 17.5 y 14.4 por ciento, respectivamente.
Publicidad
Publicidad

De acuerdo con cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), de enero a octubre las aerolíneas nacionales aumentaron su participación en el mercado. 

Durante este periodo, Aeroméxico fue la aerolínea con mayor participación total con un 22.8 por ciento, seguida de Volaris e Interjet con 17.5 y 14.4 por ciento, respectivamente. 

Sin embargo, la aerolínea de bajo costo Vivaaerobus fue la que más incrementó su porcentaje al registrar 9.6 por ciento. 

El mercado nacional reflejó las estrategias de los principales competidores, donde está en primer lugar Volaris, al registrar 28.1 por ciento de participación, producto de una fuerte estrategia de apertura de rutas en el país; seguida de Aeroméxico, con un porcentaje de 28 por ciento, que a inicios de año anunció que durante 2018 se concentraría en incrementar su red de destinos internacionales. 

En la tercera posición se encuentra Interjet con 20.6 por ciento, y nuevamente Viva Aerobus gana terreno en el mercado nacional acercándose la participación entre ambas, con un porcentaje final de 18.2 por ciento. 

El mercado internacional se convierte en una arena aún más competida en la que diversos operadores aéreos extranjeros figuran. 

Sin embargo, funcionó la estrategia de la aerolínea que dirige Andrés Conesa, ya que Aeroméxico por primera vez se posicionó como la que mayor participación tuvo durante el periodo, con 17.2 por ciento, seguida de American Airlines y United, con 10.6 y 9.6 por ciento, respectivamente.

Otras aerolíneas nacionales como Interjet registraron un 7.8 por ciento de participación mientras que Volaris tan solo alcanzó 6.2 por ciento. 

En el mercado transfronterizo, la alianza Aeroméxico-Delta continúa a la cabeza al reportar un consolidado de 23.9 por ciento de participación, lejos de la segunda posición que ocupó American Airlines con 16 por ciento. 

Es importante destacar que durante este año la industria aérea nacional ha presentado pérdidas financieras importantes, por lo que las aerolíneas del país luchan por mantener su participación, un panorama que se pronostica continúe en 2019.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.