• Regístrate
Estás leyendo: Aerolíneas Ejecutivas celebra su 50 aniversario
Comparte esta noticia

Aerolíneas Ejecutivas celebra su 50 aniversario

Festejo

Arturo Ortega Olive, actual presidente de la empresa, destacó los 13 años de operaciones en Nuevo León.
Publicidad
Publicidad

Aerolíneas Ejecutivas (ALE) celebró sus 50 años operando como una de las principales líneas ejecutivas en México, y 13 años de presencia en Nuevo León.

En un evento llevado a cabo en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO), directivos de la empresa, empresarios locales y clientes celebraron a la firma fundada por el empresario Manuel Arango Arias en 1968.

De acuerdo con el presidente de ALE, Arturo Ortega Olive, la compañía es líder en Latinoamérica en la aviación ejecutiva, y nació para ofrecer opciones de aviones privados para ejecutivos, mejorando los tiempos de traslado de las personas que lo necesitan.

Detalló, además, que suman ya más de 300 mil horas de vuelo, y son la empresa líder en este nicho de mercado en el país, contando con la colaboración de 500 empleados.

Cabe señalar que ALE inició sus operaciones en Nuevo León hace 13 años, cuando llegó a Monterrey para asentarse en el Aeropuerto del Norte, y desde entonces, aseguró Ortega Olive, han sido recibidos por las autoridades aeroportuarias y los empresarios regiomontanos que han optado por el transporte ejecutivo, sobre todo en materia aérea.

"Monterrey representa ya para nosotros el 40 por ciento de nuestro negocio. Hago un reconocimiento muy especial a Santiago Ortega, quien a sus 26 años de edad compró el sueño de Monterrey, quemó sus naves, cambió su residencia y formó un gran equipo de jóvenes regiomontanos que ya son parte importante de la organización", aseguró.

En concreto, informó que en Monterrey han creado 150 empleos, y han realizado importantes inversiones en infraestructura aeroportuaria, así como en la creación de talleres, y oficinas, así como espacios de atención.

Se cuenta con una flotilla de 12 aviones de base, así como 70 usuarios permanentes en la ciudad.

Señaló que el empresariado regiomontano se ha vuelto muy importante para ALE.

"Son un ejemplo de trabajo y éxito para todos los mexicanos, gracias por su confianza, apoyo y lealtad. Son el pilar más importante para ALE Monterrey y tenemos un gran compromiso con ustedes", puntualizó.

En cifras

300 mil horas de vuelo son las que suma la empresa, contando con 500 empleados.

150 son los empleos que se han creado desde su establecimiento en Monterrey, usando 12 aviones de base.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.