Los principales grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados acordaron presentar mañana una iniciativa para modificar diversas leyes de aviación donde el principal cambio es cobrar los retrasos a las aerolíneas, cuando sean imputables a ellas.
TE RECOMENDAMOS: Aeroméxico inicia vuelo Ciudad de México-Detroit
Al término de la firma de un convenio con la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador de los diputados del PRI, informó que se ha acordado que en la primera hora de retraso las empresas deberán pagar alimentos y algún otro servicio.
El legislador señaló que de la segunda a la tercera hora de la demora, las aerolíneas tendrán que reembolsar 7.5 por ciento el vuelo y en la cuarta hora el porcentaje será de 25 por ciento y se considerará el vuelo cancelado.
Ramírez Marín señaló que la iniciativa tiene el aval de todos los partidos políticos, por lo que se prevé sea aceptada.
Miguel Salim, secretario de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados y legislador del PAN, señaló que en su grupo parlamentario se tiene el aval para que esta inciativa sea aprobada.
Por su parte, Alejandro Cobian, director general de la Canaero, afirmó que seguirán de cerca el proceso legislativo, aunque no indicó si están de acuerdo en los porcentajes que se les cobrarán a las aerolíneas.
CPR