• Regístrate
Estás leyendo: Advierten industriales alzas de 8% en precios de acero
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 16:50 Hoy

Advierten industriales alzas de 8% en precios de acero

A lo largo de este año, el acero registró un incremento de precio de 18 por ciento.
Publicidad
Publicidad

La imposición de aranceles del gobierno de Estados Unidos al acero y el aluminio, podría generar especulación en los precios de productos derivados, coincidieron industriales poblanos, quienes llamaron a las grandes empresas a evitar la especulación y no generar un entorno negativo.

El presidente del sector metalmecánica y Talleres de Fundición de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Gonzalo Hernández de la Torre, estimó que la política proteccionista del presidente Donald Trump, aunado a factores como el tipo de cambio podría incrementar el precio en materiales como varilla, viga, placa, entre otros productos.

El Dato...
De acuerdo con los registros de Canacintra, a lo largo de este año, el acero registró un incremento de precio de 18 por ciento, situación que se presenta por un factor cíclico y depende de cada producto.

“Los precios se van a incrementar porque el acero al final del día como commodity es muy sensible. Hay muchos otros factores que lo detonan. Siempre hay incrementos a inicios de año. En verano tiene a bajar. Ahorita vamos a ver un incremento de 6 a 8 por ciento dependiendo el acero perfiles varilla, viga, placa, rollo en frío, pero no todo, depende la situación de cada producto”.

Sobre la imposición de aranceles, dijo que Estados Unidos será el principal perjudicado, ya que es un país deficitario en la producción de acero y aluminio, es decir, cubre sus necesidades con acero que importa de México, estos materiales de Canadá, Brasil, Corea del Sur y Rusia.

Ulrich Thoma, presidente del sector automotriz y autopartes de ls Canacintra, dijo que la medida impuesta por el presidente Donald Trump, no representa hasta hora un daño para la industria local, en específico Volkswagen y Audi, sin no así para planta automotrices en Estados Unidos, que tendría que aplicar incrementos hasta de 5 por ciento en el precio final de sus unidades.

“Ellos tienen el problema de que importarán acero de Europa, hay ciertos aceros que no se consiguen ahora en Estados Unidos y esos acero los seguirán importando y eso representa un 25 por ciento de aumento en cuanto a los impuestos y eso impactará en el precio de los vehículos por y eso les dolerá mucho”, comentó el industrial.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.