• Regístrate
Estás leyendo: Advierten daño al campo por recorte al gasto público
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 03:02 Hoy

Advierten daño al campo por recorte al gasto público

Por el recorte al gasto público anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rocío Miranda, presidenta de la UFIC, prevé una reducción a los recursos destinados al campo. 


Publicidad
Publicidad

Rocío Miranda Pérez, presidenta de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina, señaló que la reducción al gasto público de 31 mil 715 millones de pesos, anunciado por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, "significa un golpe a los programas sociales del campo, en el ramo de operación y personal de las secretarías vinculadas al medio rural".

Sostuvo que este recorte derivado de la "gran volatilidad" generada por la decisión de Reino Unido de salir de la Unión Europea en el referéndum del pasado jueves, ya demuestra su impacto negativo en México con el recorte anunciado y la escalada en el aumento de precios de insumos para hacer producir el campo así como en la reducción de apoyos a los programas sociales destinados a los pequeños y medianos productores.

En ese sentido, la dirigente campesina exigió una vuelta de timón en la política social ya que la reciente reducción al gasto público en materia operativa, dañará la implementación de los programas sociales que requieren de personal para su funcionamiento.

Alertó a las organizaciones campesinas a estar pendientes del resultado de los efectos que tenga el segundo recorte al gasto público pues del total de este monto, 21 mil 079 millones de pesos, el 91.7 %, corresponderá a gasto corriente.

Recordó que este recorte al presupuesto federal se suma al anunciado en febrero de este año por un monto de 132 mil 300 millones de pesos, equivalente al 0.7 % del Producto Interno Bruto.

Además, indicó que especialistas de la UNAM habían advertido que la salida de Reino Unido de la Unión Europea dañaría a México con el resultado del referéndum Brexit y ahora se demuestra con el nerviosismo en los mercados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.