• Regístrate
Estás leyendo: Advierte secretario del Trabajo riesgos de aumentar el salario
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 13:51 Hoy

Advierte secretario del Trabajo riesgos de aumentar el salario

Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social, dijo que sí se debe aumentar el salario mínimo, pero que la fórmula es primero desvincularlo de los factores inflacionarios.


Publicidad
Publicidad

Establecer por decreto un aumento en el salario mínimo es regresar a décadas que fueron en perjuicio de los trabajadores, advirtió el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.

En entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión, dijo que sí se debe aumentar el salario mínimo, pero que la fórmula es primero desvincularlo de los factores inflacionarios.

Aseguró que habrá un aumento del salario mínimo en el sexenio de Enrique Peña Nieto pero “lo primero que tiene que haber es una iniciativa en el Congreso que desvincule al salario y en ese momento podemos ver por zonas económicas si conviene o no dejarla”.

Navarrete Prida advirtió que es peligroso “jugar con los salarios” pues aún no existen las condiciones necesarias de crecimiento en el país.

“Simplemente decir por decreto que hemos perdido tanto y debemos ganar tanto, lo único que hace es regresar a décadas que ya vivimos y que fueron en perjuicio de los trabajadores, hay que tener condiciones para poderlo hacer”.

Añadió que el gobierno federal ve con buenos ojos la discusión que se dé sobre el ingreso de las familias y que existe una iniciativa sobre los salarios mínimos desde que inició el sexenio de Enrique Peña Nieto, pero que no la presentarán hasta que no existan modificaciones a la vinculación del salario con los factores inflacionarios.

“La iniciativa la tenemos, pero como gobierno y siendo un asunto federal se debe actuar con responsabilidad (…) Sí se presentará, habrá que salir por partes, reformas primero, mostrar dinamismo de la economía”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.