• Regístrate
Estás leyendo: Advierte SCT a ejidatarios que actuará si toman Aeropuerto
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 04:07 Hoy

Advierte SCT a ejidatarios que actuará si toman Aeropuerto

Los ejidatarios de El Zapote amenazaron con tomar nuevamente las instalaciones, ante la falta de pago de las 307 hectáreas de terreno que les fueron expropiadas.


Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) advirtió hoy a los integrantes del Ejido El Zapote, que manifestaron su intención de ocupar nuevamente el estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, que actuará conforme a derecho y obligará a las autoridades correspondientes a tomar las medidas correspondientes.

“Si existiera cualquier ocupación ilegal de los terrenos motivo de la concesión del servicio público que presta el aeropuerto, obligaría a las autoridades a tomar las medidas correspondientes y apegadas a derecho, en beneficio de la misma prestación del servicio y de los usuarios de la terminal aérea”, afirmó en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS: Suben ejidatarios precio de tierras de aeropuerto

Los ejidatarios de El Zapote amenazaron con tomar nuevamente las instalaciones del estacionamiento del aeropuerto, ante la falta de cumplimiento en el pago de las 307 hectáreas de terreno que les fueron expropiadas para la construcción de la terminal aérea.

La SCT recordó que el expediente legal del conflicto entre ejidatarios y el aeropuerto se turnará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que confirme el cumplimiento sustituto decretado por el Juez.

“En este sentido, se reitera que el Tribunal que resolvió el tema de fondo, estableció que no se restituyen los terrenos ocupados por el Aeropuerto de Guadalajara al ejido inconforme”.

“Por lo tanto, el estacionamiento del Aeropuerto forma parte de estos terrenos que no fueron restituidos al ejido, y forman parte de la concesión de dicho aeropuerto y que el Tribunal ha declarado válida”, dijo.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.